Entrevista a Martín “TATO” García entrenador de la 5ta división.

entrevista al tato martin garcia, peñarol , @juvenilesCAP , elfuturocarboneroEl entrenador de la 5ta división recientemente campeona del Torneo Apertura dialogo con El Futuro Carbonero sobre su llegara al club, sus aspiraciones y mucho más.

 

Como fue tú llegada a Peñarol?

La llegada a Peñarol fue después de que me vine de Paraguay por la enfermedad de mi mama, yo ya había dirigido en primera en Paraguay en Dependiente Campo Grande,  también había dirigido en primera un cuadro de la B y ahí me vengo a Uruguay por el tema que te mencionaba.

Consigo trabajo en Peñarol en la parte de captación donde estoy unos meses y la verdad no era lo que yo quería porque yo ya había dirigido primera y bueno de  ahí me voy a Bella Vista con Julio Ribas y hago la pretemporada con primera división y después  Julio me da la 6ta y 7ma logrando el ascenso que estábamos en la B, los ascendí a primera división.

Al otro año me llama Danubio donde soy entrenador de la sub16 y colaboraba con 6ta  y 7ma división, me toca perder el campeonato con la 98 del “Chueco” Perdomo por 1 punto y en ese fin de año se comunica conmigo Rodolfo Catino y me trae al club y desde ahí hasta ahora.

¿Qué sentís obtener 7 títulos en 2 años y medio?

El tema de los títulos es importante  porque uno vive de esto y siempre me gusto ganar y soy muy competitivo en todo lo que hago, siempre trato de superarme a mí mismo y a cada plantel que tengo les inculco donde están; los colores que están defendiendo y que en Peñarol  hay que ganar pero también somos conscientes de que hay otra parte muy importante que es la parte de formador.

Nosotros formamos a los chicos en todo sentido desde deportivo en lo  futbolístico, técnico, táctico, lo sicológico pero sobre todo que sean personas de bien. Hay muchos chicos que son del interior que están lejos de sus familias, de sus padres, de sus amigos y necesitan una contención grande y en ese sentido creo  que lo hago bastante bien.

Esperando día a día superarme a mí mismo haciendo cursos, tratando de interiorizarme en lo que es el futbol de hoy  que cada vez es cambiante  y es todo muy dinámico. Acá en Peñarol estoy muy contento.

¿Qué objetivos tenes a nivel personal y deportivo?                       

Esperando él salto a primera porque es como digo yo que hice la escalera al revés,  yo arranque en primera división del fútbol paraguayo y bueno después me tocó trabajar en juveniles. Ya hace unos cuantos años pero me siento preparado para dirigir primera siendo sincero estoy esperando la oportunidad de la primera de Peñarol o si es de otro equipo; o del exterior estoy abierto.