Es casi un hecho que MARTÍN CHAVES termine jugando en el Gremio o en el Inter de Porto Alegre.

martin-chaves-a-gremio-o-inter-de-porto-alegre-elfuturocarboneroEl coloniense Martín Chaves de 18 años está a casi un paso de cerrar su vínculo con el Gremio o con el Inter de Porto Alegre tras la magnífica actuación que hizo en la Copa Ipiranga Sub20 en el pasado mes de diciembre en Brasil (Porto Alegre). Fue el único extranjero elegido en el 11 ideal de dicha copa, habiendo jugado contra rivales más grandes que él, cabe recordar que esa copa muchos de sus rivales la jugaron con futbolistas nacidos en 1996 y 1997, Chaves es generación 1998.

Chaves tiene actualmente contrato con Peñarol hasta diciembre de este año pero tras la dura competición entre estos dos equipos brasileros por su contratación el carbonero podría quedarse sin disfrutar de la joven promesa carbonera.

Martín Chaves llego al club con 11 años de la mano de Néstor Goncálves (hijo) y paso a paso fue ganándose su lugar con su desempeño en los entrenos y en cada partido. A pesar del interés de los clubes brasileros en Peñarol decidieron que el juvenil hiciera la pretemporada con la tercera división y no con el plantel de primera, mala decisión sabiendo que Chaves podría irse del club sin a ver debutado en primera.

En caso de desvincularse de Peñarol (lo más factible) estaría jugando entre 6 meses o 1 año en el plantel B de algunos de estos dos equipos que sería la Sub22 para adaptarse al fútbol brasilero.

Tanto Peñarol como el jugador y sus representantes están al tanto de estas ofertas firmes por el juvenil, gente cercana al jugador confirman el gran interés que tiene por llegar a la primera es total pero en el club le dijeron que al menos en este semestre no le darían minutos en primera.

El caso de Martín Chaves será otro caso más de un juvenil que se va porque el club no le da minutos en primera y lo terminan disfrutando en el fútbol brasilero ???

Porque los clubes extranjeros ven la calidad de nuestros jugadores juveniles y en Peñarol no lo ven ???

Veremos que pasara con la joven promesa carbonera….

Ficha del jugador:

2017-01-07