#Formativas Santiago Bueno en la mira del Barcelona de España.

santiago-buenoEl FC Barcelona tiene los ojos muy firmemente posados sobre Santiago Bueno, una de las mayores promesas de la cantera uruguaya. Según diversos medios locales, la directiva azulgrana expondrá en las próximas horas una oferta concreta al Peñarol por este central diestro de solo 18 años, 1,89 metros de altura y 78 kilos, que además cuenta con pasaporte comunitario (tiene ciudadanía italiana).

Se trata del defensa de mayor proyección del fútbol de Uruguay y una fijo en las selecciones juveniles, a tal punto que es el jugador de su país que más encuentros internacionales ha disputado en la historia entre sub 15, sub 17 y sub 20.

Firme en el uno contra uno, con buena salida de balón y destacadísimo en el juego aéreo, en su tierra lo comparan con Godín, aunque físicamente es mucho más parecido a Piqué. El Barҫa le sigue al detalle desde hace al menos un año, aunque tiene competidores en el fútbol inglés, fundamentalmente el City de Guardiola. Bueno es el capitán de la sub 19 de Peñarol y será el líder de la defensa Celeste en el Sudamericano sub 20 que se disputará a partir del próximo 18 de enero en Ecuador.

De familia netamente futbolera –su hermano Gastón y su primo Gonzalo también actúan profesionalmente en equipos de la Primera uruguaya- Bueno, nacido el 9 de noviembre de 1998, es el capitán de la sub 19 de Peñarol y será, dando casi dos años de ventaja, el líder de la zaga ‘Celeste’ en el Sudamericano sub 20 que se disputará a partir del próximo 18 de enero en Ecuador.

El juvenil defensa ya ha participado de dos pretemporadas con el primer equipo de Peñarol, ha tenido minutos en partidos amistosos y a la vuelta del certamen sudamericano formará parte de la plantilla de manera oficial.

Luego de Federico Valverde, ya comprado por el Real Madrid (actúa en el Castilla), Bueno es el futbolista por el cual el equipo ‘carbonero’ tiene mayores expectativas entre sus juveniles. El Barҫa, aparentemente, también las tiene.

Nota: Mundo Deportivo.