La 3ra división derrotó a Danubio 2-1 “A LO PEÑAROL”

#3ra contra Danubio 2-1 (2)

Peñarol derrotó a Danubio por 2 a 1 en la hora, de visitante y con un hombre menos, el equipo mostró la personalidad de su conductor, es que Paolo Montero no dejó que los jugadores se cayeran luego de la igualdad conseguida por los franjeados y en la hora Blake Ricciuto hizo delirar a los parciales aurinegros.

Peñarol formo con: Gaston Guruceaga; Alejandro Furia, Guillermo Perez, Nicolas Raguso; Octavio Colo, Nicolas Fernández, Blacke Ricciuto, Kevin Mendez; Alejandro Siles y Patricio Spada.

Linda tarde para ver fútbol en el Estadio Jardines del Hipódromo, antes del juego del primer equipo (que venció 2 a 0 con goles de Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta). Los botijas de Paolo a la cancha con varios futbolistas que estuvieron con el plantel superior. Los casos de Nicolás Raguso, Alejandro Siles, Gastón Guruceaga, Augusto Medina, Alejandro Furia y Kevin Méndez.

Con un DT que hace sus primeras armas como entrenador, también está conociendo a sus dirigidos. Pese a que algunos dudaron luego de que se perdieron los primeros dos encuentros, el equipo reflotó y se despachó con tres victorias consecutivas. El juego ante los danubianos mostró a Peñarol queriendo influir en ofensiva.

Con Kevin Méndez y Octavio Colo abasteciendo al argentino Patricio Spada y Alejandro Siles. El artíguense está volviendo a ser el jugador desequilibrante de otrora. Abrió el score a los 6 minutos con una buena definición, se mostró participativo, pícaro y fue un azote constante para la defensa de los de La Curva.

Guruceaga tapó las pelotas que le llegaron y ordenó el fondo. Donde Raguso intentó subir por su costado, Augusto Medina tuvo un buen trabajo y Guille Pérez igual que siempre: sólido, con personalidad, tremendo zaguero. Furia también cerró su sector.

La mitad de la cancha la conformaron Blake Ricciuto (australiano que llegó este año), y el incansable Nicolás Fernández. En el segundo tiempo la expulsión de Maximiliano Gómez (ingresó en el complemento por Raguso), hizo retroceder al mirasol. En los descuentos empató Danubio luego de un córner.

Parecía empate pero en el minuto 93, se prodigó Furia, jugó con el ingresado Sergio Peralta que prolongó hacia Ricciuto. El de Oceanía definió y le dio el triunfo al conjunto orientado por Montero que festejó como la delirante parcialidad aurinegra. Tres puntos más para la Tercera. Y ganados a lo Peñarol, como le gusta a la gente.